Andalucía

Manuel Mata, militante independiente de Málaga, aspira a medirse con Maíllo en las primarias de IULV-CA

  • A través de Twitter ha explicado que se presenta "con la intención de sumar y sin más bagaje que el de un simple militante"

Manuel Mata, militante independiente de la provincia de Málaga, ha anunciado este martes su intención de presentarse a las elecciones primarias que ha convocado IULV-CA para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, una responsabilidad que disputará al coordinador general de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo.

Así lo ha comunicado el propio Mata en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha explicado que se presenta a estas primarias abiertas a los simpatizantes "con la intención de sumar y sin más bagaje que el de un simple militante". Hasta el momento, sólo Maíllo había anunciado públicamente su candidatura.

Mata, que pertenece a la Asamblea de Izquierda Unida de Benamocarra (Málaga), ha sido concejal de esta localidad y candidato a la Alcaldía. También ha coordinador comarcal de la Axarquía de Málaga y ha formado parte del Consejo Provincial de IU.

Fuentes de la dirección de IULV-CA han valorado de manera "muy positiva" que se presente una candidatura alternativa a la del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, para que haya un debate más amplio y no creen que Mata, como otros posibles candidatos, tengan problemas para lograr el cinco por ciento de avales necesarios.

Las citadas fuentes han indicado a Europa Press que Mata, militante "de unos cuarenta y pico años", es una persona "sincera y honesta", que cuando ha participado en los debates sobre la organización ha realizado una crítica "abierta, sin reparos y constructiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios