Andalucía

Mar Moreno afirma que la unanimidad no fue el objetivo de la nueva financiación

  • La secretaria de Política Autonómica del PSOE sí defiende un amplio consenso

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, aseguró ayer que, cuando se entra en la recta final de las negociaciones para el nuevo modelo de financiación autonómica, que "la unanimidad nunca fue el objetivo, pero sí un amplio consenso que está a punto de conseguirse".

Moreno señaló que, tras dos semanas de contactos entre Economía y los consejeros autonómicos, el Ministerio no ha puesto aún cifras sobre la mesa y avaló las palabras del ministro Pedro Solbes cuando, tras un Consejo de Ministros, dijo que la dotación "estaba más cerca de los 7.000 millones de euros que de cero". La responsable socialista sí mostró su preocupación por el escenario de debate que se abre en Cataluña y recrimina a CiU que "sólo defiende sus siglas y arrastra a ERC a la deriva". Sin embargo, sobre el presidente de la Generalitat, José Montilla, consideró que ha hecho "un gran trabajo en estos meses, ha mostrado flexibilidad y ha defendido Cataluña mejor que CiU".

A falta de conocer las cifras de la financiación autonómica, la propuesta que Solbes ha puesto sobre la mesa pasa por que, entre otras cuestiones, las autonomías gestionen el 50% del IRPF y del IVA y el 58% de los impuestos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios