Andalucía

La alcaldesa de Marbella considera "una desfachatez" que Roca pida ser readmitido

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz , ha afirmado hoy que la petición de Juan Antonio Roca de que el Ayuntamiento le indemnice o le readmita en su puesto de trabajo "es una auténtica muestra de su desfachatez".

En este sentido, Muñoz ha indicado que esta petición del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento y presunto cerebro de la trama de corrupción que investiga el "Caso Malaya" se enmarca dentro de la actitud que siempre ha mantenido de retar al consistorio y al resto de las administraciones.

La regidora ha subrayado que el Ayuntamiento siempre va a actuar conforme a lo que marcan las leyes, con absoluta contundencia y con los argumentos legales que se permitan.

Roca, que fue despedido de su puesto en el consistorio el pasado 24 de agosto, solicitó tres días después la celebración de un acto de conciliación con el Ayuntamiento.

En el documento donde lo solicita ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía (CEMAC), al que ha tenido acceso Efe, el ex asesor pide que se reconozca que "la extinción del contrato de trabajo es improcedente".

Por esta razón Roca, solicita que "se acceda a su readmisión o en su caso a una indemnización en la cuantía fijada para el despido improcedente, y en todo caso al abono de los salarios de tramitación devengados".

El documento de Roca alega que tiene antigüedad en la empresa demandada desde el 22 de abril de 1992 y añade que en la actualidad percibe "un salario mensual de 9.066,83 euros con inclusión de prorratas de pagas extras y con centro de trabajo en la Gerencia de Obras del Ayuntamiento de Marbella".

Asimismo, indica que pide el acto de conciliación previo a la vía jurisdiccional ante el propio Ayuntamiento de Marbella y Gerencias de Obras y Servicios Marbella SL.

Por su parte, el CEMAC presentó el 3 de septiembre por registro de entrada en el Ayuntamiento de Marbella la citación, a la que ha tenido acceso Efe, para que, como empresa demandada, asista a dicho acto de conciliación, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el CEMAC.

La resolución municipal estima el despido disciplinario de Roca por comisión de una falta grave consistente en "falta repetida e injustificada a su puesto de trabajo" en el Organismo Autónomo Local Servicios Operativos desde el 31 de marzo de 2006 -cuando fue detenido por el "caso Malaya"- hasta la actualidad de modo ininterrumpido.

La resolución expresa en sus fundamentos legales que "las ausencias al puesto de trabajo por hallarse en prisión una vez recaída sentencia firme dejan de tener carácter de causa de suspensión provisional del contrato de trabajo para configurar causa de despido disciplinario".

El documento añade que hasta el momento el contrato que Roca mantenía con el consistorio estaba en suspensión provisional al estar en situación de prisión preventiva por el referido "caso Malaya" tras su arresto.

El texto hace referencia en los hechos probados a que el ex asesor urbanístico ha sido condenado como autor de dos delitos de tráfico de influencias a la pena de nueve meses de prisión por favorecer económicamente a los promotores que constituyeron la empresa Belmonsa SA.

Por su parte, el abogado de Roca presentó alegaciones solicitando el archivo de este expediente al considerar que su defendido, al estar en prisión preventiva, tenía su contrato de trabajo en suspenso hasta que recayese sentencia firme y ejecutoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios