Protesta por los recortes en la sanidad pública

La Marea Blanca vuelve a la calle

  • Entidades y asociaciones integradas en el movimiento ciudadano protestan en Sevilla para pedir más dinero en la sanidad pública

Una nueva protesta para exigir un plan de inversiones urgentes en la sanidad pública recorre las calles de Sevilla este domingo. Procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, entidades integradas en la Marea Blanca han llegado a la capital para iniciar un cortejo que ha partido a mediodía desde la Plaza Nueva.

A la gran manifestación se han unido miles de personas, convocadas por la asociación Justicia por la Sanidad, para reclamar una "sanidad digna" ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el Palacio de San Telmo. Los manifestantes han llegado a Sevilla desde todos los puntos de Andalucía, convocados bajo el lema Por una sanidad pública digna y completa, sin privatización, no más recortes y fuera corruptos, y participan numerosos colectivos sanitarios con su reivindicaciones específicas.

Encabeza la manifestación el médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, que ha dicho a los periodistas que esta movilización es "una más de las muchísimas acciones que llevan ya ejerciendo para denunciar a este Gobierno de la Junta de Andalucía como una organización criminal que delinque de una forma contumaz". Ha recordado que se trata de una movilización "que partió de un desastre en Granada, de una fusión donde se cargaron los hospitales, de una movilización ciudadana que revirtió la situación, y se ha extendido el movimiento de forma espontánea al resto de Andalucía".

"Aquí estamos porque al final la gestión depende del SAS, y aquí estamos para pedirle a esta gentuza, a estos chorizos y ladrones que se vayan", incidió el médico granadino, quien advirtió de que está dispuesto a "salir tantas veces como haga falta, ya sea en Sevilla o Madrid para conseguir lo que nos pertenece por derecho". También valoró la masiva respuesta popular de ayer como "algo positivo", al comprobar cómo "muchos" ciudadanos son conscientes de que "no tenemos que depender de partidos para defender lo nuestro". Por tal motivo, celebró que "se estén uniendo miles de andaluces a este movimiento apartidista". También participó en la manifestación el activista onubense Ramón López, candidato a la Alcaldía de Huelva por el partido independiente Huelva Sí o Sí, quien afirmó que "hay que venir a defender la salud de todos los andaluces".

Otra petición realizada durante la movilización fue la de Juan Mora, celador jubilado, quien llevaba una silla de ruedas con un esqueleto "en lista de espera". Mora abogó por recuperar el Hospital Militar como fórmula para reducir "unas listas de espera que están creciendo de forma continua y con los servicios de Urgencias y Observación colapsados".

En la manifestación participó, de igual forma, el portavoz de sanidad de Podemos Andalucía y diputado por este partido, Juan Antonio Gil, quien incidió en que "cuando Susana Díaz habla de una gestión publica en sanidad seguro que no está pensando en esta contestación popular, con gente que está diciendo de forma muy clara, desbordando las calles de Sevilla, que ésta no es la mejor manera de tratar a los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios