Andalucía

Margallo dice que Estados Unidos se llevará tierra de Palomares

  • El Gobierno tiene "garantías" de que los norteamericanos retirarán la tierra contaminada

El Gobierno español ha recibido "garantías" de que EEUU "retirará con rapidez la tierra contaminada" con plutonio que permanece en Palomares (Cuevas del Almanzora), avanzó ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo.

Margallo se reunirá hoy en Múnich con su colega estadounidense, Hillary Clinton, aunque el jefe de la diplomacia española ya ha tenido ocasión de entrevistarse con el embajador de EEUU en España, Alan Solomont.

El ministro ha realizado el anuncio cuando enumeraba los asuntos que tiene previsto abordar hoy con Clinton, pero no ha aportado más detalles sobre el compromiso adoptado por los norteamericanos.

En su última visita a Madrid en julio pasado, Clinton no se comprometió con la limpieza de Palomares, donde cayeron cuatro bombas nucleares cuando dos aviones de la Fuerza Aérea norteamericana chocaron en el aire en 1966.

En rueda de prensa conjunta con la entonces jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez, Clinton aseguró que la Administración de Barack Obama se estaba "tomando muy en serio" esta cuestión, conscientes de la "sensibilidad" que el tema despierta en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios