Andalucía

La familia de Mari Luz prefiere renunciar a testificar si es posible

  • Es al tribunal al que compete la decisión de que la familia declare o no y todo dependerá de si su testimonio sea o no determinante, aunque en principio está previsto que declaren el último día del juicio.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha indicado este viernes que los familiares que están llamados a declarar como testigos en el juicio por el asesinato de su hija, entre ellos él mismo, su mujer, sus padres y uno de sus hermanos, prefieren "renunciar a hacerlo si es posible".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva al término de la sesión de esta mañana, Cortés ha indicado: "si pueden hacer que nos lo ahorremos lo agradeceríamos".

Es al tribunal al que compete la decisión de que la familia declare o no y todo dependerá de si su testimonio sea o no determinante, aunque en principio está previsto que declaren el último día del juicio.

Cortés ha pedido disculpas en nombre de su mujer, Irene Suárez, por el incidente protagonizado ayer por la tarde a las puertas de la Audiencia, donde increpó al acusado de matar a su hija, Santiago del Valle, cuando éste, ya en el furgón, iba de regreso a la prisión, pero ha indicado que "hay que entenderla".

Por ello, ha insistido en que si es posible preferirían ahorrarse la declaración y no tener que pasar por el duro momento de entrar en la sala y ver a los acusados, Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Por último, ha querido felicitar a las partes por el trabajo que están realizando durante el juicio, así como al tribunal.

Por su parte, el abogado de la familia, Alberto Revuelta, ha precisado que después de más de dos sesiones de juicio y de la declaración de los acusados y algunos de los testigos más importantes, hasta el momento "no ha habido ningún testimonio clave" que determine inocencia o culpabilidad.

En su opinión, hasta el momento la vista va a "buen ritmo" y está siendo "bien llevado por todas las partes" y es a partir de ahora cuando "se están empezando a diseñar estrategias".

Desde el punto de vista técnico, ha asegurado que se siente "satisfecho" con el desarrollo del juicio.

Por su parte, el abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, se ha referido al estado de su cliente, y ha indicado que está "normal" dentro de la situación "desagradable" de estar en prisión preventiva.

La Audiencia Provincial de Huelva rechazó a principios de año la petición de libertad condicional que realizó Rosa tras cumplirse tres años de prisión preventiva, por entender que se mantenían las circunstancias que hacían considerable la prisión provisional y por la cercanía de la celebración del juicio oral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios