Andalucía

La juez María Dolores Sánchez será la ponente de la segunda pieza de los ERE

La magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla María Dolores Sánchez García ha sido designada ponente de la segunda pieza de los ERE fraudulentos por la ayuda concedida a Surcolor y Surcolor Óptica, por la que hay investigadas un total de 16 personas, entre ellas seis ex altos cargos de la Junta de Andalucía o el conseguidor de los ERE Juan Lanzas. "Quedan pendientes de examen de prueba y señalamiento del acto del juicio oral, conforme a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 785 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", señala en una diligencia notificada ayer a las partes personadas en esta segunda pieza del caso ERE la letrada de la Administración de Justicia -antiguamente secretaria judicial-. En dicha diligencia se da cuenta de la designación como ponente de la juez Sánchez García "de acuerdo con el turno establecido".

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla será la encargada de juzgar la segunda pieza de los ERE fraudulentos después de que fuera devuelta por la Sección Primera, Sala donde recayó inicialmente y que está presidida por el magistrado Pedro Izquierdo, que fue secretario general para la Justicia de la Junta.

Esta segunda pieza de los ERE, inicialmente, fue repartida a la Sección Primera por antecedentes, ya que en esta misma Sala había recaído con anterioridad y mediante un sorteo público la llamada pieza política de los ERE, en la que están acusados los ex presidentes de la Chaves y Griñán y otros 20 ex altos cargos.

El letrado de la Administración de Justicia de la Sala presidida por Izquierdo dictó una resolución en la que acordaba devolver la segunda pieza de los ERE relativa a la ayuda a Surcolor al entender que se trata de un reparto "erróneo" al haberse llevado a cabo por antecedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios