María Jesús Montero

María Jesús Montero seguirá al frente de Salud e incorpora Bienestar Social

María Jesús Montero continuará como consejera de Salud en el Gobierno de coalición de José Antonio Griñán e incorporará a su Consejería las competencias en Igualdad y Bienestar Social en lo relativo a las prestaciones y servicios, a cambio de las de Consumo, de las que ya no será responsable.

Nacida en Sevilla en 1966, Montero es licenciada en Medicina y Cirugía, máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA y parlamentaria andaluza desde el 2008.

Es madre de dos hijas y cuenta con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria, ámbitos en los que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.

Además es consejera desde el 2004, cargo al que accedió tras ejercer desde septiembre del 2002 como viceconsejera de esta misma cartera, y anteriormente fue subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla.

En 1998 se incorporó al complejo sanitario Virgen del Rocío de la misma ciudad, primero como subdirectora médica y posteriormente como subdirectora gerente.

Antes de desempeñar estas responsabilidades, Montero fue técnica de Función Administrativa en los Hospitales de Valme y Virgen del Rocío, así como responsable de la Gestoría de Usuarios en el Hospital El Tomillar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios