Asamblea General de Ciudadanos

Marín asegura que C's no entrará en gobiernos hasta después de las autonómicas

Juan Marín (C's).

Juan Marín (C's). / EFE

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, está convencido de que la asamblea del partido fijará para después de las elecciones de 2019 la posibilidad de que el partido entre en gobiernos autonómicos, pero nunca antes "y menos en Andalucía".

Marín se ha expresado en estos términos al ser preguntado por una enmienda que va a debatir el partido en su IV Asamblea Ciudadana, que propone la incorporación inmediata a los ejecutivos autonómicos a los que apoyan.

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz está convencido de que "no va a salir eso" en la asamblea y que lo que probablemente respalden los compromisarios es que cualquier decisión al respecto se adopte a partir de 2019, cuando arranque el próximo ciclo electoral con las elecciones autonómicas y municipales y las generales al año siguiente.

En cuanto al debate sobre la definición ideológica del partido, abandonando la etiqueta de socialdemócrata, ha aseverado: "Nosotros sabemos dónde estamos, estamos en el centro político".

En esta línea, ha explicado que en su opinión lo que menos debe preocupar en el partido "son los apellidos" y sí salir de su congreso "con unos principios y valores que realmente sean útiles a la sociedad, por encima de cualquier otro debate".

Es más, ha añadido que en España hay partidos definidos como conservadores o socialdemócratas que sin embargo "no practican esa política" y para él lo más importante es que en Ciudadanos logren llevar a cabo lo que reflejan sus Estatutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios