Andalucía

Marín llama "demagoga" a Díaz por devolver derechos a los funcionarios

  • El líder del único partido que apoyó su investidura le acusa ahora de ser "electoralista".

En tiempo de precampaña electoral no hay amigos, y mucho menos socios políticos con distintas siglas. Ciudadanos fue el único partido que permitió el año pasado la investidura de Susana Díaz cuando todo parecía abocado a unas nuevas elecciones y con quien dicen comparte una hoja de ruta de reformas obligatorias -como la rebaja del impuesto de Sucesiones-. Sin embargo, ayer su líder andaluz, Juan Marín, fue bastante duro al adjetivar el anuncio de la presidenta del acuerdo con los sindicatos para recuperar derechos de los funcionarios de la Junta. Marín calificó a Susana Díaz de demagoga por rubricar este pacto con los agentes sociales justo a tres semanas del 26-J. "No es el momento, en campaña electoral, de decir eso. Es demagogia, cuyo único objetivo es conseguir rédito político", dijo el portavoz de C's.

Marín, no obstante, aseguró estar de acuerdo con el fondo de las medidas anunciadas, como la recuperación de la jornada de 35 horas, pero no con el calendario para su implantación. "Con todo mi respeto a los funcionarios públicos de Andalucía y, aunque estoy a favor de devolver los derechos a los trabajadores, no es momento para estos anuncios cuando estamos pidiendo tantos sacrificios y exigencias a todo el mundo".

De todos modos, el líder de la formación naranja dejó claro que el resultado de los próximos comicios no tendrá repercusión en el papel de su partido en el Gobierno andaluz. "No habrá ningún tipo de cambio. Hemos firmado y cuando damos la mano, cumplimos, por lo que si el PSOE cumple, no habrá ningún problema, y si no cumple, ocurriría lo mismo que si el PP no lo hiciera", explicó el presidente de C's.

Aunque Marín también advirtió de que "en Andalucía es necesario hacer las cosas de forma diferente, ya que hemos estado dentro de un régimen de casi 35 años de gobierno monocolor, donde la costumbre ha sido dar sillones a cambio de voluntades".

Sobre las elecciones generales del 26-J, el presidente de la formación naranja indicó que "los españoles quieren que PSOE, PP y C's gobiernen España, con una mayoría suficiente que nos dé fuerza". Marín manifestó su confianza porque haya "una gran coalición de las tres formaciones constitucionalistas, donde ojalá sea presidente Albert Rivera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios