Andalucía

Marín aspira a duplicar el número de municipios con presencia de C's

  • El partido naranja quiere tener representación en 240 localidades y gobernar una capital

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, en una sesión de control en la Cámara.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, en una sesión de control en la Cámara. / josé manuel vidal / efe

Ciudadanos (C's) pretende apretar el acelerador tras su primera legislatura de vida en andalucía. El portavoz de la formación naranaja en Andalucía, Juan Marín, aspira a duplicar en la próxima legislatura el número de municipios en los que tienen representación, pasando de unos 120 a unos 240, así como también a conseguir gobernar en alguna capital. En una entrevista concedida a Europa Press, Marín se mostró convencido de que el importante crecimiento organizativo que Ciudadanos está experimentando tanto a nivel regional como en muchos municipios se va a ver reflejado en las próximas elecciones municipales.

El dirigente de C's explicó que en Córdoba se ha pasado de cuatro a once agrupaciones, más dos de mancomunidades. Y también se ha multiplicado por dos en los últimos seis meses el número de afiliados. En el caso de Jaén, se ha pasado de cinco a doce agrupaciones con cuatro grupos locales. También destacó que en Almería y Málaga se ha crecido "muchísimo" y que el trabajo "extraordinario" en Sevilla les ha llevado a contar con once agrupaciones solo en la capital. "En Huelva seguimos teniendo dificultades porque es una provincia donde nos cuesta un poco más", ha explicado.

Para Marín, este crecimiento que está experimentando la formación a nivel de implantación en los distintos territorios les va a llevar "a estar presentes en más de 220 o 240 municipios y a tener representación en las ocho capitales". Además, recordó que C's ya es hoy "determinante" en cuatro de ellas. A nivel autonómico, el líder de la formación estimó que podrían obtener entre 17 y 20 diputados en la Cámara andaluza. Si bien, indicó que si hubiera una reforma electoral los datos podrían ser mucho mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios