Andalucía

Mario Jiménez da por hecho que habrá candidatos alternativos a Susana Díaz

  • "Ha llegado el momento en que las decisiones sean de todos", declara el parlamentario socialista

Mario Jiménez, este lunes en Huelva.

Mario Jiménez, este lunes en Huelva. / EP

El socialista Mario Jiménez, anterior portavoz parlamentario del PSOE, ha adelantado este lunes en Huelva que "habrá varios candidatos y los militantes elegirán de manera libre" cuando se convoquen las elecciones primarias para elegir secretario general de su partido en Andalucía. A preguntas de los periodistas en Huelva, Jiménez ha remarcado que lo importante "no son las decisiones personales" de quienes quieran optar a liderar el PSOE andaluz, si no "lo que expresen los militantes con su voto" de cara dicho congreso regional.

De momento, la única personas que ha hecho pública su voluntad de presentarse es la actual lideresa, Susana Díaz. El congreso regional aún no tiene fecha, será después del federal previsto para 2021.

"Cuando llegue el momento el PSOE andaluz celebrará unas primarias para elegir a su secretario o secretaria general", ha proseguido el parlamentario, destacando que "esas primarias se celebrarán con todos los elementos y habrá varios candidatos", de manera que "la militancia podrá elegir de manera libre, democrática y abierta quién quiere que sea el próximo secretario o secretaria general".

Por ello, cuestionado por si considera que la actual secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, debe seguir y optar a la reelección, ha remarcado que "ha llegado el momento en el que las decisiones de uno no sean las que se terminen llevando a la práctica sino que serán las decisiones de muchos, de los más de 45.000 militantes que cuando se les convoque, en su momento, se expresarán".

"Nosotros somos el partido más democrático y en el que con más libertad se pueden expresar sus militantes", de manera que cuando llegue ese momento los militantes se podrán expresar", ha enfatizado el socialista, que ha hecho hincapié en que ahora "la prioridad y la tarea" de los socialistas se centra en el trabajo de oposición en Andalucía y de respaldo e instar a la acción al Gobierno central cuando corresponda sobre las cuestiones relativas a la región andaluza

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios