Noche de Halloween

Marlaska responde a Moreno que en Andalucía hay más policías que con el PP en el Gobierno

Fernando Grande-Marlaska.

Fernando Grande-Marlaska. / Eduardo Parra / EP

El Ministerio del Interior ha contestado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ahora hay récord de policías en esta comunidad autónoma tras los recortes de los gobiernos anteriores del PP. El jefe del ejecutivo andaluz ha pedido este miércoles reforzar las plantillas de la Policía para que haya "más seguridad en las calles" ante la violencia de pandillas ya que, según él, "los padres no pueden estar inquietos cuando sus hijos salen de ocio".

Según explican fuentes de Interior, Policía y Guardia Civil suman en Andalucía 28.774 agentes, con datos hasta agosto de 2022, es decir unos 2.000 efectivos más que en diciembre de 2017, último año del PP, cuando contabilizaban en esta comunidad 26.413. En diciembre de 2011, antes de la llegada de Mariano Rajoy a Moncloa, ambos cuerpos sumaban 28.366 efectivos.

El Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska ha recordado estos datos tras las declaraciones de Moreno en las que señalaba que veía con "muchísima preocupación que haya pandillas de menores dando palizas a otros menores y robándoles".

"No podemos normalizar que hayan apuñalado a un chaval de 18 años en la puerta de su casa y que su madre lo haya recogido. Y no podemos normalizar que en Málaga le hayan pegado cuatro tiros a otro chaval", ha indicado el presidente de la Junta en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, en Sevilla, donde ha clausurado la asamblea anual de Asociafruit.

El presidente ha añadido que "algo está pasando entre los jóvenes y aparte de más educación, más concienciación y más sensibilización" es necesaria "una mayor presencia policial". "Hace falta reforzar las plantillas de la Policía para que haya más seguridad en las calles", ha remarcado.

"Los padres no pueden estar inquietos cuando sus hijos salen de ocio", ha añadido Moreno, quien ha apuntado que desde la Junta de Andalucía "vamos a instar al Gobierno de la Nación a que refuerce de una manera importante en las ciudades". "Y después educar" porque "violencia nunca puede ser ningún camino", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios