Andalucía

Marruecos ratifica la condena a dos pescadores de Los Barrios

  • Los hombres llevan cuatro meses retenidos en Tánger por un delito de narcotráfico

La Justicia marroquí ratificó ayer la sentencia que condena a Jorge Cano y Juan José Ramírez a tres años de cárcel y 177.000 euros de multa por un delito de narcotráfico tras perderse en aguas marroquíes el pasado 5 de junio durante una jornada de pesca. Una nueva desilusión para los afectados, sus familiares y los vecinos de Los Barrios (Cádiz) que creen en su inocencia. La mala noticia llegó de la resolución del tribunal de apelación, la última esperanza de los pescadores para volver a casa después de cuatro meses de pesadilla retenidos en Tánger.

Jorge y Juan José pasaron toda la tarde de ayer entre paseos y los nervios de no saber en qué momento podían ser apresados y llevados a la cárcel. "Yo me lo esperaba todo, pero nadie está preparado para esto", declaró Jorge a esta redacción, que contó que pasa el tiempo "viviendo, caminando, respirando" con la desilusión y la indignación de que todo el trabajo realizado durante los cuatro meses que han estado retenidos en el país para defender su inocencia no ha servido para nada. De todas formas, piensan recurrir al Supremo. Tienen diez días para hacerlo.

"Estamos solos, mucha gente nos prometió que trabajaría y han faltado a su palabra. Esto es como una película, pero no hay un guión igual", añadió Jorge, que no quiso que ayer nadie de su entorno volviera a Tánger para conocer el veredicto. Durante la jornada del martes, una representación del Ayuntamiento y familiares quisieron estar con ellos a la espera de noticias, que se retrasaron hasta ayer.

"La verdad es que yo tenía esperanzas después del último juicio. Esto les está costando la salud a mi hijo y a Jorge", declaró la madre de Juan José, María del Carmen Ruiz. Ayer se concrentó junto a otros familiares en el Paseo de la Constitución del municipio respaldados por el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca.

El 20 de septiembre cientos de barreños se concentraron en el mismo lugar para pedir la libertad de sus dos vecinos, entonces retenidos en Marruecos con la misma condena en primera instancia, a la espera de la apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios