Andalucía

Marta Bosquet afirma que su gabinete no cuesta “ni un euro más” que el de Juan Pablo Durán

  • El ahorro logrado al reducir el equipo de la presidenta se destina a subir el sueldo de su jefe de gabinete

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet. / EFE

Marta Bosquet garantiza que su equipo de asesores no va a costar “ni un solo euro más a los andaluces” de lo que costó el gabinete que tuvo Juan Pablo Durán como presidente del Parlamento en la pasada legislatura.

La jefa de la Cámara respondió así a las acusaciones de “despilfarro” lanzadas por Adelante Andalucía después de hacerse público que el jefe de gabinete de Bosquet recibirá unos 20.000 euros más que su antecesor en complementos salariales.

La diputada almeriense de Ciudadanos aseguró que las acusaciones de la coalición formada por Podemos e IU “no son ciertas y faltan a la verdad total y absolutamente”. Según Bosquet, se ha “redistribuido” el gasto del equipo de Durán para que ese aumento de las retribuciones de su jefe de gabinete no sea más gravoso para las arcas públicas.

Fuentes de la Cámara confirmaron a esta redacción que los complementos del jefe de gabinete de la presidenta serán de unos 45.000 euros anuales, con objeto de sufragar su traslado de Almería, de donde procede este asesor, aún sin nombrar.

La crítica de Adelante Andalucía se debe a que, después de reducir en un integrante el equipo de Bosquet, se ha utilizado el ahorro de ese puesto de trabajo para sufragar el aumento del complemento del futuro jefe de gabinete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios