El asesinato de marta

El abuelo de Marta cree que la Policía retomará la búsqueda en La Rinconada la semana que viene

  • José Antonio Casanueva dice que las únicas esperanzas que le quedan a la familia tras el último "varapalo judicial" están puestas en la Policía Nacional.

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha asegurado este lunes que la Policía Nacional volverá a buscar a su nieta la próxima semana en la localidad de La Rinconada, lugar donde Miguel Carcaño afirmó en su última versión que él y su hermano, Francisco Javier Delgado, habían enterrado a la joven tras asesinarla éste último de varios golpes con la culata de una pistola. En declaraciones, José Antonio Casanueva ha explicado que, tras el varapalo que sufrió la familia de la joven asesinada con el archivo judicial de la causa abierta respecto al hermano de Miguel Carcaño, ahora tienen las esperanzas puestas en las nuevas labores de búsqueda que, según cree, iniciará la Policía Nacional los próximos días en La Rinconada.

En este sentido, ha matizado que tanto él como toda su familia se encuentran muy "decepcionados y deprimidos" por los "varapalos" que han recibido por parte de la justicia. Aún así, mantienen las esperanzas de encontrar el cuerpo de su nieta, ya que el juez que ha archivado la causa de Francisco Javier Delgado "ha dejado una vía abierta para que la Policía pueda seguir buscando, y si no es así, seguiremos nosotros, la familia". Por ello, ha añadido que en el asesinato de su nieta tenía dos pilares en los que confiar: "uno era la Justicia", el cual se le "ha caído por completo hace unos días, y el otro es el de la Policía, que sigue investigando", tras lo que ha afirmado que le "consta que la sigue buscando". "Me ha extrañado muchísimo la forma de proceder de la Fiscalía con Francisco Javier Delgado, el archivo de su causa. Todo esto hace que no tenga ninguna fe en la Justicia, da la impresión que quieren dar carpetazo y terminar con todo esto lo antes posible", ha lamentado José Antonio. 

En este orden de cosas, Casanueva ha insistido en que confía en la última versión que ha dado Miguel Carcaño sobre el asesinato de su nieta y le da un "80% de veracidad", ya que la Policía le daba una credibilidad "bastante alta de que esta vez fuesen ciertas las palabras de Carcaño". Por último, el abuelo de Marta ha apuntado que la única finalidad de la familia de la joven es encontrarla para darle sepultura y "pasar página, es lo mejor para toda la familia y para la ciudadanía, que nos han apoyado en todo momento", ha concluido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios