Andalucía

Medio Ambiente califica de "inviable" la autovía Cádiz-Huelva por ser un "ataque" a Doñana

  • Pedro Rodríguez anuncia que este proyecto popular generaría 1.400 empleos en Huelva

La idea del PP de recuperar el proyecto de la autovía Cádiz-Huelva si logra gobernar en Andalucía no ha gustado nada al consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, que ayer lo consideró "inviable" desde un punto de vista lógico ya que, a su juicio, supondría un "ataque" al Parque Natural de Doñana. Díaz Trillo argumentó que "absolutamente nadie con un mínimo de sensibilidad ambiental se atrevería a sugerir un ataque de tal calibre contra un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera".

En clave electoral, defendió el "modelo sostenible en el que el desarrollo económico esté supeditado a la productividad, la cohesión social y la protección del medio ambiente" que preconiza su partido, y lo contrapuso a la "visión caduca" del PP, cuyos máximos exponentes son la construcción de esa autovía que atravesaría el Espacio Natural de Doñana o la modificación de la Ley de Costas con el objetivo de privatizar el litoral.

El candidato número uno del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez,volvió a recalcareste sábado en una acto público en Almonte (Huelva) que sa "no tocará ni un metro cuadrado de Doñana" y se convertirá "en una revolución" para al desarrollo socioeconómico de la esta provincia ya que, "además de favorecer todo un corredor turístico desde la Costa de la Luz hasta la Costa del Sol, servirá para crear 1.400 empleos". Rodríguez rechazó así las críticas del PSOE y la Junta a un proyecto que consideró "totalmente responsable y respetuoso con el medio ambiente y con un emblema de la provincia como es Doñana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios