Andalucía

La Mesa del Ferrocarril de Almería ya agrupa a más de cien colectivos

La Mesa del Ferrocarril de Almería agrupa ya a casi 110 organizaciones e instituciones después de que el número de colectivos asociados se haya incrementado en un 50% tras la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para presentar los planes de su departamento. La plataforma criticó ayer que los citados planes "condenan" a la provincia de Almería a dos años más sin obras y a la llegada del Corredor Mediterráneo para 2023, "si es que se cumplieran las promesas que sistemáticamente han sido desmentidas por la realidad".

Entre los nuevos miembros destacan ayuntamientos como los de Gérgal, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Las Tres Villas, Huércal de Almería, Purchena, Lucainena de Las Torres y Los Gallardos, entre otros. También se han sumado a la reivindicaciones de un tren digno para la provincia organizaciones como la Unión de Pequeños Agricultores, UPA; la Asociación Jóvenes Empresarios, AJE; la Asociación Provincial de Hostelería de Almería, Ashal; y la Asociación de Pescadores (Asopesca).

La plataforma arremete contra los planes del Ministerio de Fomento

Además de sumar nuevos socios, la Mesa del Ferrocarril mantiene su agenda de contactos con los grupos políticos y con instituciones para pedir que se presenten enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que permitan "corregir los planes de Fomento, que sólo prevén dos millones de euros para inversiones ferroviarias en la provincia para este año".

La Mesa considera "inaceptable" la propuesta del ejecutivo, "máxime cuando solo las exportaciones hortofrutícolas de Almería superaron los 2.000 millones de euros el año 2016 y el coste total de la línea del AVE desde Almería a Murcia tiene un presupuesto de 1.700 millones". "Es un agravio, por tanto, si tenemos en cuenta la aportación de Almería al PIB nacional y a la balanza comercial", indica la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios