Andalucía

Monedero advierte contra la confusión que provoca la lista de Errejón

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero abogó ayer por "clarificar las ideas" ante el congreso de Vistalegre II de este próximo fin de semana, ya que hay dos listas que implican dos equipos, y reclamó que no se "engañe" a los inscritos porque, si gana la lista de Íñigo Errejón, "indudablemente él será secretario general".

Monedero participó ayer en Sevilla, como miembro de Podemos para Todas -corriente de Pablo Iglesias-, en un debate sobre los documentos políticos para el cónclave del próximo fin de semana. Junto a él estuvieron Pablo Bustinduy, de Recuperar la Ilusión -facción de Errejón-; Jesús Rodríguez, de Podemos en Movimiento, en la que está integrada Anticapitalistas, grupo al que pertenecer Jesús Rodríguez; y el candidato a la Secretaría General de Podemos Juan Moreno Yagüe.

Representantes de las distintas facciones participan en un debate en Sevilla

Previamente, Monedero insistió ante los periodistas que la lista de Errejón implica que, si obtiene más apoyos, "va a ser el secretario general, aunque se ponga una foto de cartón piedra" de Pablo Iglesias. "Va a ser secretario general Pablo Iglesias o Íñigo Errejón: hay que clarificar las ideas para que se sepa a qué se atiene la gente cuando vota una cosa u otra", sostuvo el cofundador de Podemos.

Monedero admitió que estos días en Podemos han dado "un espectáculo que no ha sido muy edificante", aunque para él hay una parte que es "normal" en un proceso congresual, ya que el nacimiento de cualquier partido "implica estas discusiones", para lo que puso ejemplos los comienzos del PP o del PSOE. También comparó la situación en Podemos, donde "cualquier debate se convierte en un terremoto porque es una fuerza política con voluntad de cambiar las cosas", con Ciudadanos, "que pueden despedir a gente, echar a asociaciones enteras, ganar a la búlgara y da lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios