Andalucía

Monteseirín da "por hecho" que la sede de la caja única se emplazará en Sevilla

  • El alcalde de Sevilla asegura que "no hay debate" ya que este emplazamiento obedece a "miles de razones".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se pronunció con respecto a las corrientes de opinión sobre dónde se emplazará la futura sede de la caja única, señalando que personalmente da "por hecho" que ésta se ubicará en la capital hispalense e indicando que, a su entender, "no hay debate" al respecto.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín subrayó que su juicio sobre este emplazamiento de la caja única obedece a "miles de razones", agregando al respecto, como la más importante de todas ellas, que Sevilla "es la capital de Andalucía".

"Creo que no hay debate al respecto y doy por hecho que la futura sede de la caja única estará en Sevilla", sentenció el primer regidor hispalense el mismo día que el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha asegurado estar convencido de que, llegado el momento, "nadie discutirá la objetividad de que la sede esté en Málaga".

"Veo normal que los socialistas de cada provincia defiendan lo suyo", señaló Gracia en rueda de prensa respecto a los discursos del PSOE de Málaga y el de Sevilla, en el que ambos solicitan la sede para sus respectivas provincias, y añadió que "hoy por hoy es una cuestión que está fuera de la realidad, ya que lo primero es fortalecer la economía financiera".

El portavoz parlamentario acusó al PP, y en concreto al presidente regional del partido, Javier Arenas, de "plantear un discurso propio de los nacionalistas catalanes cuando dice que Málaga da más de lo que recibe", y criticó que "con esta postura se podrá sacar rédito electoral a corto plazo, pero no se puede construir una sociedad con esas bases".

"Es comprensible el debate ciudadano, ya que cada uno intenta defender lo que es suyo, pero los políticos debemos estar por encima de eso y saber actuar con objetividad", sostuvo Gracia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios