Andalucía

Moreno afirma que Andalucía necesita alcaldes "en sintonía" con la Junta: "Tenemos una guerra abierta con la burocracia"

Juanma Moreno junto a su equipo durante la clausura de la Escuela de Verano del PP malagueño, en Fuengirola.

Juanma Moreno junto a su equipo durante la clausura de la Escuela de Verano del PP malagueño, en Fuengirola. / M. H. (Málaga)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que la comunidad necesita alcaldías del PP que estén "en sintonía" con el Gobierno andaluz para aplicar "las reformas que ponemos en marcha".

"Tenemos una guerra abierta con la burocracia", ha aseverado Moreno durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP malagueño celebrado en Fuengirola. Al acto también han asistido el coordinador general del PP, Elías Bendodo y el vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán.

El también presidente del PP andaluz ha remarcado la importancia de las elecciones municipales previstas para mayo de 2023. En este sentido, ha instado tanto a los alcaldes como a los candidatos "a trabajar ya" con la idea de que desde el Gobierno andaluz "se pueden ir desarrollando las reformas que necesita Andalucía, pero que también necesitan de la participación y complicidad de los gobiernos locales".

"Necesitamos alcaldes y alcaldesas del Partido Popular que sintonicen con las reformas que estamos poniendo en marcha, porque de nada sirve tomar medidas desde el Gobierno andaluz muy potentes para que después un ayuntamiento donde gobierne el partido socialista o la izquierda suba las tasas e impuestos a sus vecinos", ha asegurado.

Asimismo, ha insistido en que la Junta "seguirá la guerra contra la burocracia, que tantas inversiones está apagando y ahogando", y que esa contienda "se ganará si los ayuntamientos también hacen un esfuerzo para simplificar sus trámites y hacer la vida más fácil a los ciudadanos". Tras esto, ha resaltado la necesidad de "tener alcaldes y alcaldesas del Partido Popular tras las elecciones del próximo mes de mayo".

Moreno ha afirmado igualmente que su gobierno "ya trabaja a pleno rendimiento" y que está "para hacer frente al futuro más inmediato", toda vez que ha augurado "desgraciadamente" que "habrá una desaceleración económica". Además, ha lamentado la inflación de dos dígitos que ha definido como "el gran enemigo del progreso y el bienestar de Andalucía".

"Haré todo lo posible contra ella desde el Ejecutivo regional, pero quien tiene los instrumentos y la capacidad es Pedro Sánchez". En este sentido, ha pedido al presidente que "tome decisiones para revertir la situación" y que "la prioridad han de ser las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios