Málaga

Moreno anuncia un nuevo paquete de ayudas al comercio y la hostelería para minimizar los efectos del Covid

  • Aunque no precisa la suma, asegura que será el más elevado de todos los impulsados por las comunidades autónomas hasta la fecha

Bendodo y Moreno esta mañana en el Congreso del PP.

Bendodo y Moreno esta mañana en el Congreso del PP. / M. G. (Málaga)

La Junta de Andalucia trabaja en la aprobación de un nuevo gran paquete de ayudas económicas a autonómos y pequeñas y mediadas empresas de la hostelería y el comercio  con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis derivada del Covid. Así lo ha anunciado este domingo el presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha participado en el congreso provincial del PP de Málaga en el que va a ser reelegido Elías Bendodo porotros cuatro años.

Durante su intervención en el cónclave popular, Moreno ha agradecido a estos empresarios el esfuerzo realizado durante toda la pandemia y ha informado de que “en ocho o diez días” nacerá una iniciativa mediante la que colaborar con estos sectores.

Si bien no ha concretado la cuantía contemplada, pendiente de que se ultimen las negociaciones con los representantes de estos sectores, sí ha asegurado que será “el paquete más grande que ninguna comunidad ha puesto encima de la mesa”. A pesar de ello, ha admitido que no será suficiente para “solucionar el problema de las decenas de miles de personas arrolladas por el Covid”. “Esperamos que sea un auxilio”, ha confirmado. Esta acción viene a sumarse a otra ya impulsada en la comunidad.

Al tiempo, el dirigente andaluz ha reclamado al Gobierno central que trabaje de manera coordinada con la Junta. “Desde la Junta estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo y pido al Gobierno que al menos ponga los mismos recursos que vamos a poner; si ponemos. 100 que ponga 100, si ponemos 300 que los ponga. Debemos hacerlo juntos”, ha insistido.

A esta peri era demanda ha sumado otra: “Le pido sensibilidad para no cobrar los impuestos a quien se ve obligado a cerrar su negocio”. Para Moreno, “es lo razonable y lo sensato.”, subrayando la necesidad de que articule un plan de rescate de la hostelería, en la línea de lo ya acordado en otros países.

De otro lado, Moreno ha vuelto a reclamar “sentido común y cabeza” para seguir haciendo frente al Covid, que “sigue en nuestras plazas, sigue entre nosotros”. “Nos quedan muchos meses de pelea”, ha advertido, recordando que la tercera ola se ha llevado por delante a 2.000 vidas en Andalucía. “Cuidado con las reuniones familiares, con los encuentros informales, con quitarse la mascarilla”, ha insistido. Ha aprovechado para destacar la capacidad de Andalucía para vacunar más de lo que lo está haciendo, siendo necesario para ello disponer de más dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios