Andalucía

Moreno pide a Díaz que "no abuse" de la Junta para su campaña

El presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, exigió ayer a la presidenta autonómica y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, una campaña electoral "limpia" y que "no abuse" de los resortes de la Junta de Andalucía en beneficio de su partido. Moreno planteó esta reclamación en un entrevista en Canal Sur Radio, un día después de que su partido anunciase la presentación de un recurso ante la Junta Electoral.

Convencido de que ganará las elecciones andaluzas del 22 de marzo, Moreno insistió en la idea de pedir a Susana Díaz que "respete" la lista más votada, aunque sea por un voto, algo a lo que él se ha comprometido para evitar otro "pacto de perdedores" como el suscrito entre el PSOE e IU .

Más tarde en un acto de la Fundación Atenea de Sevilla Moreno señaló que cree que será un "magnífico presidente" de la Junta comparado con Díaz, a la que exigió de nuevo que ponga fecha para el primer "cara a cara" y que no dé pie a una "batalla judicial" durante la campaña. Indicó que él podrá aportar la "audacia, valentía y ambición" que necesita Andalucía y que cree que ha perdido Díaz, y le reclamó que actúe "como una presidenta y no como una candidata del PSOE" con los actos del Gobierno autonómico.

Moreno aseguró que dará "más protagonismo" en la gestión a las entidades sociales si gobierna tras las elecciones del 22 de marzo y se comprometió a impulsar en un plazo de tres meses una mesa de diálogo con el tercer sector "reglada y organizada".

Moreno dijo a los periodistas que es partidario de un modelo compartido, con el que se gane en agilidad, rapidez y eficiencia, y en darle más protagonismo a estas entidades en la corresponsabilidad de la gestión social; al tiempo que impulsará la mesa de diálogo con el tercer sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios