Andalucía

Moreno afea a Díaz que ignore a los andaluces por sus "líos internos"

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió ayer a Susana Díaz que trabaje para resolver los problemas de los ciudadanos y deje atrás los "líos internos" con Pedro Sánchez. "Ahora mismo vivimos en una comunidad paralizada, sin pulso político, donde la presidenta de la Junta desde hace dos años ha estado dedicada, en cuerpo y energía, a otras batallas que no tienen que ver con los andaluces", criticó el líder de los populares.

Moreno recordó a Díaz que no se puede calificar a uno mismo "de ser referente de las políticas sociales en España y al mismo tiempo ser la comunidad autónoma donde menos se invierte en sanidad, educación y que tiene absolutamente agonizante a muchas entidades sociales".

El presidente del PP-A hizo estas declaraciones en una reunión con los representantes de los Centros Especiales de Empleo en Málaga, donde alertó de la "durísima situación" en la que se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad en Andalucía. Según Moreno, la Junta tiene una deuda de 47 millones de euros con estos centros y eso "puede poner en peligro los puestos de trabajo y la tranquilidad de las 11.000 personas y de sus familias", en referencia a los empleados del sector.

Cuestionado por cómo va a resolver la Administración la tesitura con la deuda y el dinero que se debe a distintas asociaciones, entre ellas las escuelas de hostelería de Málaga, Moreno afirmó que el problema es que en el Gobierno andaluz hay "un conjunto de chapuzas administrativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios