Andalucía

Moreno acusa a Díaz de poner en riesgo el puesto de trabajo de 11.000 discapacitados

  • Asegura que los retrasos de la Junta en los pagos a los centros especiales de empleo ascienden a 50 millones de euros

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ponga solución de forma "urgente" a la situación y a las deudas que están sufriendo los centros especiales de empleo en Andalucía. Moreno también recordó que el PP ha presentado en el Parlamento enmiendas a los presupuestos de la comunidad para 2016 que tenían como objetivo "buscar los recursos necesarios" para estas entidades y que han sido rechazadas por "la coalición de gobierno bipartita PSOE y Ciudadanos".

El presidente del PP realizó estas manifestaciones durante una visita al Centro Especial de Empleo Albasur, en Priego de Córdoba, acompañado por el presidente del PP cordobés y candidato al Congreso, José Antonio Nieto, y la alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos.

Moreno aseguró que no puede entender "cómo el 0,1% del presupuesto de la Junta no se puede dedicar a algo tan necesario como dotar de empleo, de futuro y de dignidad a los ciudadanos que sufren cualquier tipo de discapacidad". Por este motivo tampoco comprende como Díaz habla "todos los días y permanentemente de la enorme sensibilidad social que ella y su gobierno tiene", si luego no recoge en los presupuestos "los 50 millones de euros para salvar los 11.000 puestos de trabajo de las personas que están en estos centros", de las que "muchas llevan trabajando 15 o 20 años y sin la ayuda de la Junta van a perder muchas de ellas el empleo". Al respecto, Moreno argumentó que "si perder el trabajo es siempre un drama para cualquier persona, es aún más dramático para las personas que tienen alguna discapacidad".

El líder popular andaluz recordó que estos centros se han movilizado recientemente en las puertas del Palacio de San Telmo reclamando "de forma sensata, pacífica y civilizada" a la Junta que se le abonen las cantidades que se le adeudan. "El PP trabajará sin descanso para poner solución a este problema", afirmó.

Moreno también criticó a Díaz que se dedique a la política nacional y que su cabeza esté en el 21 de diciembre y lo que le pase a Pedro Sánchez, ya que su responsabilidad es ser presidenta de los andaluces y debe ejercer como tal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios