Andalucía

Moreno ofrece a Díaz un gran pacto social y abre un "nuevo tiempo para el diálogo"

  • El líder de los populares explica que ese acuerdo debe determinar qué cantidad del presupuesto de la comunidad tiene que ir destinado a políticas sociales.

Juanma Moreno, durante su visita a un centro de día de Dúrcal.

Juanma Moreno, durante su visita a un centro de día de Dúrcal. / EFE

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha ofrecido este martes a la presidenta andaluza, Susana Díaz, un gran pacto en políticas sociales y ha asegurado que, con el inicio del nuevo año, se debe apostar por una "actitud diferente" de pacto y diálogo, con acuerdos beneficiosos para todos los ciudadanos.

El líder de los populares andaluces, que ha visitado este martes el centro de día y la residencia de la Asociación Vale en Dúrcal (Granada), ha explicado a los periodistas que ese gran pacto debe determinar qué cantidad del presupuesto de la comunidad tiene que ir destinado a políticas sociales.

El pacto debe incluir regulación y transparencia sobre la Dependencia, para que Andalucía deje de estar "en los últimos puestos", y también formación ocupacional y centros especiales de empleo, ha dicho Moreno, quien lo ha planteado hoy así de manera "formal y sincera" en un mes además sin actividad parlamentaria.

Para el presidente del PP andaluz, se trataría de un acuerdo "sensato, equilibrado y duradero en el tiempo" de cara a garantizar las prestaciones sociales de calidad en la comunidad.

"Me ofrezco para que, en este año 2017, empecemos con una actitud diferente, pactando, acordando y dialogando, llegando acuerdos beneficiosos para todos", ha sentenciado Moreno, quien ha apostillado que, a pesar de tener maneras distintas de entender la gestión, en "lo importante" hay que ponerse de acuerdo.

Ha considerado asimismo que hay que hacer un esfuerzo entre las administraciones en el ámbito de las políticas sociales, con más recursos especialmente para aquellos centros que se dedican a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

A su juicio, es "fundamental" que asociaciones y colectivos dedicados a esta materia tengan cierta solvencia económica para así generar a la sociedad más posibilidades de bienestar.

También ha reiterado su petición de que no haya retrasos en los pagos a las entidades sociales y que se apueste más por ofrecer autonomía laboral a las personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios