Andalucía

Moreno pide a Díaz que "juegue limpio" y no utilice Junta para hacer campaña

  • El líder del PP andaluz acusa al PSOE de valerse de las instituciones que gobierna para combatir su "nerviosismo" ante el 26-J.

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este sábado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "juegue limpio como los demás" y no "utilice" la Junta para hacer campaña electoral, ya que cree que "el nerviosismo" del PSOE le está llevando a valerse de las instituciones que gobiernan. 

Moreno, que ha participado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) en una reunión comarcal con afiliados, ha criticado en declaraciones a los periodistas que el PSOE está empezando a hacer "lo habitual en él", que ha dicho que es "utilizar el Consejo de Gobierno de la Junta, utilizar el BOJA y utilizar las instituciones de todos los andaluces para hacer campaña". 

Ha señalado que Díaz, "como hace siempre cada vez que se acercan procesos electorales", hace "promesas que nunca cumple y que ya nadie se cree", entre las que ha citado la reducción a 35 horas de la jornada de los funcionarios o la devolución de la paga extra. 

"Cuando no ha sido capaz de hacerlo en el último año lo hace a tres semanas de las elecciones", ha agregado Moreno, quien ha avisado al PSOE de que estarán "muy vigilantes" con la actuación de la administración periférica y con qué se hace con el dinero. 

Además, Moreno ha opinado que es "muy curioso" que el PSOE haya esperado "a los aledaños de las elecciones" para reactivar los cursos de formación, después de cuatro años "paralizada", de tener que devolver al Estado 622 millones y con "más de 120 millones" de deuda con las empresas. 

Por ello cree que el Gobierno de la Junta está haciendo campaña "de una manera descarada y clara" con sus medidas. 

Ha reclamado a Díaz que el debate en la campaña sea "sobre propuestas", ya que ha manifestado que el socialismo en Andalucía "lo único que ha sido capaz" hasta ahora es de tener la tasa de paro más alta de España, de ser la comunidad que menos invierte en educación, sanidad o servicios sociales, o de tener a dos expresidentes "sentados en el banquillo". 

Sobre la importancia de Andalucía en las elecciones, ha recordado que es la más poblada y la que más diputados elige (61), por lo que será escenario de "una gran batalla electoral", ya que en ella "se van a librar gran parte de las opciones políticas de todas las fuerzas, del PP, del PSOE y de Podemos". 

Moreno ha asegurado que salen "a ganar" las elecciones porque están convencidos de que son muchos los ciudadanos que buscan un gobierno "estable, serio y riguroso". 

Ha admitido que serán unas elecciones "muy disputadas, muy complejas y con mucha intensidad", donde cree que Díaz "se juega mucho de su presente y de su futuro", y de ahí viene "el nerviosismo y la utilización permanente de las instituciones". 

Ha defendido que el proyecto del PP está "en condiciones serias" de prometer "algo que los demás no pueden porque no pueden cumplirlo", como es alcanzar los 20 millones de empleados en 2020. 

Ese "objetivo 20-20", como lo ha denominado Moreno, no es como "otras promesas electorales de otras fuerzas que carecen de experiencia en la gestión" y que propone iniciativas "que no sabe nadie ni como las van a pagar", ha indicado. 

Moreno ha hecho un llamamiento "a todos aquellos ciudadanos que desean y necesitan imperiosamente un empleo" para que piensen "en la opción del PP", que en su opinión es la única que puede generar esas oportunidades para salir del desempleo. 

Por su parte, el cabeza de lista del PP por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que en estas elecciones "es mucho lo que nos jugamos" y ha informado de que su formación se va a centrar "en cada municipio por pelear voto a voto, casa a casa", para obtener la mayoría que necesitan. 

Ha señalado que es un proceso electoral "trascendental" para Sevilla, Andalucía y España, porque el PP es "la única garantía de estabilidad" y de que se siga creando empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios