Andalucía

Moreno dice que el intento de la Junta de "acallarnos" le recuerda a Venezuela

  • El presidente del PP-A arremete contra un "bipartito" entre PSOE y C's que se ha fijado "blindar a Susana Díaz frente a la corrupción"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó ayer que el intento por parte de la Junta de "acallar" a la oposición le "recuerda lo que pasa en Venezuela y en democracias de muy bajo nivel de calidad. Y no queremos una democracia de este tipo" para Andalucía. Moreno, que participó en un acto del PP en Málaga, convino en que esta semana ha sido "muy clarificadora" porque se ha "confirmado lo que todo el mundo ve evidente, un bipartito en el Gobierno andaluz del PSOE y Ciudadanos". Ese "bipartito" tiene "un programa de dos puntos, blindar a Susana Díaz frente a la corrupción y mutilar y acallar la capacidad legislativa de la oposición". El jefe de los populares andaluces se mostró "sorprendido" por el hecho de que Díaz, "con la connivencia y complicidad de Ciudadanos, haya intentado acallar la voz de la oposición".

Este intento se ha producido "pese a la enorme jurisprudencia del Tribunal Constitucional, pese a un informe claro, nítido y explícito del letrado de la Cámara y frente al sentido común y la historia de 33 años en que nunca se había hecho", según Moreno, que lo calificó de "atentado contra la calidad democrática". El dirigente del PP-A añadió que "se veía venir desde el mismo día de la constitución" de la Mesa del Parlamento, en la que deben estar personas "que estética y éticamente tengan un principio de neutralidad institucional".

Sin embargo, como presidente del Parlamento fue nombrado "el secretario general del PSOE de Córdoba, con un recorrido nada recomendable de comentarios vergonzosos en términos democráticos sobre el PP", denunció Moreno, que también censuró que como vicepresidenta primera fuera nombrada "la secretaria general del PSOE de Granada" y, como secretaria primera de la Cámara "la secretaria general del PSOE de Sevilla".

"Desde el minuto uno, han tenido la intención de controlar desde la Mesa del Parlamento a la oposición, y lo ha reconocido el consejero portavoz, que ha dicho se que vetan iniciativas de la oposición por razones políticas", subrayó Moreno, quien abogó por trabajar para lograr "la mayoría social" en las generales y "no truncar la senda de la recuperación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios