Andalucía

Moreno afirma que puede ganar sean cuando sean las elecciones

  • El presidente del PP andaluz considera que su partido está en empate técnico con el PSOE

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, consideró ayer que el partido que lidera "está en disposición de ganar las próximas elecciones autonómicas sean cuando sean, este otoño o en 2016", y que el efecto Susana Díaz se está "desinflando y deteriorando" desde el punto de vista electoral, ya que el PSOE-A está ahora en una situación de "empate técnico" con el PP-A.

Moreno señaló que las encuestas ofrecen conclusiones como que "se castiga a las dos grandes formaciones políticas" y que "irrumpen una nuevas fuerzas políticas como Podemos e incluso UPyD" y, como "tercera conclusión clara", que "PSOE-A y PP-A están en una situación casi de empate técnico".

"Eso significa que el PP-A está en disposición de ganar las próximas elecciones autonómicas sean cuando sean, este otoño o en 2016", reiteró el líder de los populares andaluces, para quien también hay otras "cosas claras" si se estudia en profundidad la encuestas.

A su juicio, se pone también de manifiesto que "el PSOE-A y la señora Díaz llevan un año perdiendo votos y el PP-A ganándolos y ganando apoyo ciudadanos". "Probablemente, Díaz y el llamado efecto Susana Díaz del que se ha hablado mucho, se está desinflando y deteriorando, de manera que ese efecto efervescente que tuvo hace un año se está diluyendo y ésa es la causa de que estas encuestas y otras de las que disponemos nos digan que el PSOE-A y Díaz se están deteriorando desde el punto de vista electoral".

Según Moreno, también se vislumbra que "los andaluces están preocupados por la corrupción" y que no ven a la presidenta de la Junta "capacitada para afrontar" los problemas de Andalucía. De hecho, el popular incidió en que "sólo hay un 10% de andaluces que ven bien un futuro gobierno socialista" y eso significa, en sus propias palabras, "que hay muchos andaluces que están cansados de la falta de gobierno, de su ineficacia, de soportar la corrupción y que quieren una oportunidad de hacer cosas nuevas". "Así que creo que el PP-A que yo lidero marca una tendencia al alza y que hay una tendencia a la baja de la formación política que dirige la señora Díaz", opinó.

Sobre la elección de alcaldes para las municipales de mayo, habrá que esperar a primeros de otoño como máximo. Ésa es la previsión que desde el partido se maneja una vez que se celebraron las europeas del pasado 25 de mayo. El máximo responsable de los populares andaluces recordó que están pendientes del "calendario que proponga la dirección nacional". Este órgano será quien eleve al Comité Electoral del PP "todas" las designaciones de los candidatos a las capitales de provincia. De todas ellas saldrá el rostro que lidere el proyecto del partido en Granada.

Al ser interrogado por si respaldaría la candidatura de Torres Hurtado, Moreno remitió a lo expuesto con anterioridad y esperó a lo que diga Génova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios