Andalucía

Moreno dice que los boicoteadores de las pruebas no representan a nadie

  • Marea Verde se plantea recurrir en los tribunales los exámenes si éstos se celebran

La consejera de Educación, Mar Moreno, minimizó ayer el boicot a las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico con su filtración en varios blogs de internet. Los exámenes, que se desarrollarán entre el lunes y el miércoles próximos, seguirán adelante a pesar de la difusión de su contenido, acción que varios colectivos enmarcan en el apoyo a la campaña de "desobediencia civil" emprendida contra dichas pruebas. Para la consejera, quienes han intentado "boicotear" estos exámenes "no representan la profesionalidad y seriedad del profesorado andaluz".

En declaraciones a los periodistas con motivo de la visita a un colegio de Fuerte del Rey (Jaén), Moreno destacó que la prueba no cuenta con repercusión académica alguna y que el sabotaje pierde efectividad desde el momento en el que todos los docentes cuentan con estos test con dos semanas de antelación, por lo que "si alguien quiere mirarlos no tiene por qué ir a internet, sino que puede buscarlas en su sobre".

"Afortunadamente, las personas que han intentado boicotear, incumpliendo la ley y la norma, no representan al profesorado que va a realizar las pruebas con normalidad", remachó Moreno. La consejera recordó que estos exámenes sirven para "comprobar año a año la mejora de los rendimientos académicos en un sistema público moderno que aspira a mejorar".

Mientras, la asesoría jurídica del colectivo Marea Verde se encuentra valorando la posibilidad de recurrir desde el punto de vista judicial dichas pruebas si éstas finalmente se celebran. La organización considera que, de llevarse a cabo, Educación estaría incurriendo en "irregularidades". La sección de Enseñanza de CSI-F en Andalucía también opina que si la Junta siguiera adelante con este proceso le daría "poco valor" y "dejaría de tener sentido", por lo que entiende que "lo más correcto es retirarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios