Andalucía

Juanma Moreno comienza el lunes una ronda de reuniones con los nuevos alcaldes

  • Los regidores de Córdoba, Granada y Jaén visitan San Telmo esta semana para tratar sobre las prioridades de las capitales

Marta Bosquet.

Marta Bosquet.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, iniciará el lunes una ronda de reuniones con los nuevos alcaldes de Córdoba, Granada y Jaén, a los que recibirá en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia andaluza.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, el presidente andaluz recibirá el lunes al nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); el martes hará lo propio con el de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), mientras que el miércoles cursará visita el regidor de Jaén, Julio Millán (PSOE).

En las agendas municipales destacan las mejoras de las infraestructuras

Moreno, que durante los meses de marzo y abril ya llevó a cabo una ronda de reuniones con los ochos alcaldes de las capitales andaluzas a raíz de su llegada a la Presidencia de la Junta, mantendrá la próxima semana estos encuentros con los tres nuevos rectores municipales que han llegado a las capitales andaluzas después de las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo. Los otros cinco alcandes repiten en el cargo tras los citados comicios.

El objetivo de estas reuniones, según informaron las fuentes de la Junta, es trasladar a los nuevos alcaldes la disposición de colaboración con las entidades locales de la administración andaluza y tratar las prioridades de sus ciudades.

En esa línea, el pasado jueves, el presidente andaluz mantuvo una reunión con los delegados del Gobierno andaluz en Córdoba, Granada y Jaén de cara a la preparación de su encuentro con los alcaldes de las mencionadas capitales de provincia andaluzas, como él mismo anunció en su cuenta en Twitter, donde abogó por "reforzar la colaboración" del Ejecutivo autonómico con los ayuntamientos.

El alcalde de Granada trasladará el martes a Moreno varias de las inquietudes de la ciudad que han ido demorándose en años anteriores. Será prioridad para Luis Salvador que la capital nazarí la ampliación del Metro y alcanzar la capitalidad cultural en 2031, así como el cierre del anillo de la circunvalación o la instalación de una escalera mecánica en la Alhambra.

El alcalde de Jaén, con quien Moreno se reúne el miércoles, anunció que la cuestión principal que llevará es la necesidad de poner en marcha el sistema tranviario, como ya le transmitió por carta una vez que tomó posesión al frente de la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios