Andalucía

Moreno pide proteger la riqueza medioambiental de Andalucía en la suelta de un buitre leonado y dos cernícalos

Moreno pide proteger la riqueza medioambiental de Andalucía en la suelta de un buitre leonado y dos cernícalos recuperados / Europa Press

Este domingo se han soltado en la Sierra Pelada y Ribera en la localidad onubense de Aroche, un buitre leonado y dos cernícalos recuperados gracias a la labor realizada por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Huelva.

A este momento ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha destacado la labor de investigación, vigilancia y estudio realizada por los profesionales que trabajan en los ocho centros Crea de Andalucía.

Moreno ha afirmado que Andalucía es la comunidad con más superficie protegida y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para hacer un esfuerzo para cuidarla y protegerla. "Todos hacemos un esfuerzo para mantener esta de red de vida con máxima vigencia y plenitud pero, además del esfuerzo económico y técnico, ello requiere de la sensibilización de la sociedad para que entienda que la mejor forma de tener calidad de vida y de proteger a esta tierra es cuidando nuestro ecosistema", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios