Andalucía

Moreno pide que se recoja el "mensaje nítido" contra la ley Wert

La consejera de Educación, Mar Moreno, emplazó ayer al Gobierno a que recoja el "mensaje nítido" lanzado el jueves contra Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Moreno exigió al ministerio que dirige José Ignacio Wert al aplazamiento sine díe de la reforma y que"inmediatamente" abra un proceso de diálogo "en el que la Junta está dispuesta, a partir de una actitud constructiva, a acordar un marco normativo que permita mejorar lo que haya que mejorar en el sistema, pero también conservar todo aquello que, de hecho, funciona bien".

Moreno aprovechó que la ley no se aprobó en el Consejo de Ministros de ayer, como estaba previsto, para decir que "no sólo aplaudimos el aplazamiento, sino que pedimos que éste sea sine díe, seguido de un proceso de negociación que está demandando toda la sociedad española, la comunidad educativa, el propio Consejo de Estado y las comunidades, pues la sociedad lo que espera es que seamos capaces de alcanzar un marco mínimo de entendimiento en el ámbito educativo".

La consejera incidió en que la reforma educativa supondrá una afectación negativa a la igualdad de oportunidades y una "carrera de obstáculos" para el alumnado a través del sistema de reválidas externo a los centros. Para Moreno, el "principal termómetro" del paro del jueves fue, precisamente, esta prórroga, que la titular autonómica de Educación atribuye a que "el Gobierno se ha inquietado por una respuesta muy contundente de la comunidad educativa". "Esperamos que este aplazamiento no se quede en una semana y que se abra un nivel de negociación y consenso del que hasta ahora ha carecido la Lomce".

La consejera tildó de "intolerable" que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, haya "falseado" los datos educativos de la comunidad, al aludir a que Andalucía tenía una tasa de fracaso y abandono escolar del 32%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios