Andalucía

Muere un trabajador en las obras del Centro Comercial Nevada de Armilla

  • Al fallecido, de 42 años, le cayó encima una viga en la localidad granadina.

Un operario de 42 años ha muerto al caerle encima una viga en las obras del centro comercial Nevada de Armilla (Granada), ha informado el centro coordinador de emergencias 112. El accidente laboral ha ocurrido poco antes de las 16.30 en la calle Hipócrates de la localidad granadina cuando el hombre recibió el impacto de la viga en la cabeza. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local, que ha confirmado al 112 que se trata de un accidente laboral.

Según el sindicato CCOO, que ha trasladado al lugar a un técnico, todo apunta a que el trabajador estaba suspendido sobre una plataforma elevadora cuando se desprendió una viga que le impactó en la cabeza y le causó la muerte. Se trata de un operario de una subcontrata del centro comercial, según el sindicato, que dice llevar dos años denunciando exceso de jornadas y falta de medidas de seguridad por parte de esta subcontrata y de otras que han trabajado para el Nevada.

La Inspección de Trabajo ha levantado varias actas de infracción a raíz de estas denuncias, pero "posiblemente han seguido incumpliendo", según el sindicato, que ha convocado una concentración silenciosa mañana al mediodía para condenar los hechos, que pondrán además en conocimiento de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios