Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Muere José Cejudo, un histórico del socialismo onubense

  • El presidente de la Autoridad Portuaria será incinerado hoy en Valverde del Camino

La Autoridad Portuaria de Huelva mostró ayer su consternación por el fallecimiento en la madrugada del pasado lunes en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva de su presidente, José Cejudo, a los 55 años y después de luchar contra una larga enfermedad. La Autoridad Portuaria onubense trasladó a su familia su apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos y destacó el compromiso político y social, así como el espíritu de lucha que siempre caracterizó a Cejudo. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Valverde del Camino, donde será incinerado hoy a las 11:00.

El Puerto de Huelva destacó la "magnífica gestión" llevada a cabo por Cejudo desde que fuera nombrado presidente hace ahora un año. Antes, había sido senador por la provincia de Huelva , presidente de la Diputación de Huelva durante dos mandatos, entre 1999 y 2007, y alcalde de Valverde del Camino durante 17 años.

Las reacciones por el fallecimiento no se hicieron esperar ayer. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, destacó que su "espíritu de lucha en su dilatada carrera" son un ejemplo a seguir". El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, resaltó que Cejudo ha formado "parte imprescindible del desarrollo de esta provincia". El presidente del PP-A, Javier Arenas, remarcó "que era un hombre con mucha experiencia y responsabilidad importante en el ámbito municipal y provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios