Sucesos

Muere el inmigrante evacuado de una patera en el Estrecho

  • El inmigrante, que viajaba junto a otros nueve subsaharianos, falleció por una parada cardiorrespiratoria en el centro de salud de Tarifa

El inmigrante que fue evacuado esta mañana en un helicóptero de la patera en la que viajaba junto a otros nueve subsaharianos por aguas del Estrecho de Gibraltar ha fallecido por una parada cardiorrespiratoria. 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el fallecimiento se ha producido en torno a las 12.00 horas en el centro de salud de Tarifa, al que fue trasladado después de su llegada en helicóptero a esta localidad gaditana. 

Este inmigrante fue rescatado a las 09.45 horas junto a otros nueve subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, por la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo. 

En el rescate, los miembros de Salvamento Marítimo se apercibieron de que no respondía a ningún estímulo y que presentaba un cuadro severo de hipotermia, por lo que fue evacuado de urgencia por el helicóptero Helimer 206 a la isla de Las Palomas, en Tarifa. 

Al llegar a las estas instalaciones, dada su gravedad, fue trasladado al centro de salud de Tarifa, donde ha muerto. 

Los otros nueve inmigrantes fueron trasladados por la Salvamar Alkaid hasta el puerto de Tarifa para ser atendidos por la Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios