Andalucía

Muere un montañero ahogado al caer por un barranco en Pórtugos

  • El fallecido tuvo un problema cuando descendía por el barranco de la Junta de los Ríos y se ahogó en una poza debido a la fuerza del agua de la cascada.

Un hombre de 38 años ha muerto ahogado en una poza a la que cayó cuando descendía por el barranco de la Junta de los Ríos del área recreativa de Pórtugos (Granada) junto a otros cuatro montañeros, según han informado la Guardia Civil, que rescató el cuerpo sin vida, y el centro de emergencias 112.

El montañero tuvo un problema cuando descendía este barranco y se ahogó en una poza debido a la fuerza del agua de la cascada, según la Guardia Civil, que tras recibir el aviso desplazó al lugar sobre las 12:30 a un equipo del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) para rescatar el cuerpo sin vida del hombre. Los agentes montaron una tirolina hasta la poza donde se encontraba el cadáver y lo izaron hasta donde estaba la autoridad judicial.

Sobre las 16:00, el montañero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia. Según el 112, fue sobre las 11:40 cuando se recibió el aviso de la caída de esta persona desde una altura de dos o tres metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios