Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Huelva

La Navidad convierte a Huelva en La Luz del Sur

  • La capital onubense se ha consolidado como un destino imprescindible para disfrutar de la magia y la ilusión de las fiestas navideñas.

  • Toda la programación se puede encontrar en la página web www.navidad.huelva.es.

La Navidad convierte a Huelva en La Luz del Sur

La Navidad convierte a Huelva en La Luz del Sur

Huelva se convierte en la Luz del Sur durante esta Navidad. La capital onubense se ha inundado de espíritu navideño para dar comienzo a unas fiestas tan especiales como esperadas. La ciudad se ha volcado por completo para que esta época se viva con la mayor ilusión posible por parte de todos los ciudadanos. Y es que tan solo pasear por sus calles y respirar el ambiente la Navidad ha traído consigo ya es una auténtica delicia.

Con un alumbrado de excepción y un programa plagado de actividades y propuestas, Huelva se ha convertido en un destino obligatorio para todos aquellos que quieran disfrutar de esta época de magia e ilusión de la mejor manera posible. Se consolida como una de las capitales andaluzas en las que la Navidad se vive más intensamente, con todos los sectores coordinados y volcados en hacer que la experiencia sea única.

Este año el programa navideño trae iniciativas para todos los públicos: desde los más pequeños (que son sin lugar a dudas los auténticos protagonistas de estas fiestas) hasta los mayores. Pero también para los amantes de la cultura y el arte, el deporte, la música y la tradición. Todos pueden encontrar la propuesta que más se adapte a sus gustos e intereses, pues en apenas más de un mes son más de 200 las actividades que podrán realizar los onubenses y todos aquellos que se acerquen a la ciudad.

Por eso, para estar al tanto de toda esta programación y no perderse ninguna de las citas que Huelva pone en marcha durante estos días, se ha implementado la página web navidad.huelva.es. En ella se encuentran recopiladas de forma muy accesible y explicativa las distintas actividades, así como información relativa a los horarios, ubicación y calendario de cada una de ellas. Desde los belenes visitables en la ciudad hasta las zambombas, mercados, talleres y actividades culturales. Todo está allí recogido para facilitar la experiencia de quienes se acerquen durante estos días a la capital onubense.

Iluminación espectacular. Iluminación espectacular.

Iluminación espectacular.

No es casualidad que Huelva se haya convertido en la Luz del Sur, pues el sol que la baña lleva años avalando ese título. Sin embargo, esta Navidad adquiere un sentido nuevo y se completa con las 138 calles se encendieron el pasado día 25 para dar la bienvenida a la Navidad. Una iluminación sin precedentes que ha creado estampas espectaculares y grandiosas en sus grandes avenidas como Federico Molina o Alameda Sundheim, pero que también regala a quien sepa encontrarlos rincones con tanto encanto y tanta magia como La Plaza Niña.

Pero si hay una imagen que verdaderamente deje sin palabras a quienes la contemplan es la del espectáculo luminoso que ocupa la Avenida Martín Alonso Pinzón, la Gran Vía. Más de 400 metros de show lumínico musical en el que los juegos de luces se acompañan, entre otros temas, de “La ilusión”, el villancico original compuesto por el onubense Fernando Bazán e interpretado por Mara Barros, también onubense, que pone banda sonora a la Navidad en Huelva. En total se podrán disfrutar de casi 100 pases de esta cita que cada día ilumina una de las principales arterias de la capital, convirtiéndose en un espacio de reunión y disfrute para toda la ciudad.

thumbnail_image00008 thumbnail_image00008

thumbnail_image00008

Sin embargo, la Luz del Sur brilla con fuerza y por eso este no es el único juego de luces que hará las delicias de quienes pasen por Huelva. Una de las novedades más especiales viene de la mano del espectáculo de videomapping que, por primera ve en la ciudad, se proyectará sobre uno de sus edificios más insignes: la Catedral de La Merced. Desde el 12 de diciembre y hasta el 4 de enero los onubenses y visitantes podrán vibrar gracias a un espectacular juego de proyecciones 3D, música y luces. La fachada de la Catedral onubense se convertirá en un lienzo sobre el que las luces crearán un show que jugará con los símbolos de la Navidad en Huelva, la arquitectura, y el sentimiento de los onubenses durante estas fiestas.Todo esto magníficamente maridado con una programación cultural de altura en la que resuenan nombres como Siempre Así, Miguel Ríos, Así canta Jerez, el Ballet Giselle, Visión Sonora o la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

El sonido del mejor flamenco en forma de villancico se hace con los barrios en zambombas cargadas de música y sentimiento. Distintas entidades onubenses han programado 30 zambombas en diferentes puntos de la ciudad para disfrutar de jornadas de convivencia, cante y tradición.

Y como la Navidad es época de regalar, el comercio onubense, un sector clave para el buen desarrollo de las fiestas, también se ha puesto a punto para ofrecer lo mejor de sí. En pleno centro de la capital encontramos el tradicional Mercadillo Navideño en el que se pueden adquirir productos realizados de forma artesanal con diferentes técnicas y materiales. Un total de 19 puestos que hasta el 15 de diciembre estarán protagonizados por productos navideños de decoración y alimentación, para dar paso al mercado artesano desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero.

Mercadillo navideño. Mercadillo navideño.

Mercadillo navideño.

En las inmediaciones de este Mercadillo se encuentra la Estafeta de Correos, el epicentro de la ilusión de los más pequeños de la casa. Allí pueden depositar sus cartas tanto para Papa Noel, hasta el día 24 de diciembre, como para los Reyes Magos. Además, allí pueden realizar también hasta una veintena de talleres de cocina, manualidades y decoración, todos con temática navideña, pensados específicamente para ellos. Estas actividades también llegarán a los barrios con una gran cantidad de propuestas para los niños y niñas como fiestas infantiles, visitas de los carteros y pajes reales, cuentacuentos y talleres.

Pero si hay una cita ineludible para los más jóvenes en la capital, además del Tren Turístico o las atracciones infantiles de la Plaza de La Soledad y de la Plaza del Antiguo Estadio, esa es la visita a la Pista de Hielo situada en el barrio de Isla Chica. Una actividad gratuita puesta en marcha por el Ayuntamiento y para la que se pueden conseguir entradas a través de la compra en comercios de la capital, presentando tickets de compra, inscribiéndose desde la App Huelva Comercio Capital, o con las tarjetas de estudiantes de instituto o de la Universidad.

Como se puede comprobar Huelva nos abre los brazos y las puertas para que vivamos la mejor Navidad que recordamos. Solo hay que acercarse para vivir La Luz del Sur en primera persona.