Andalucía

Nueva protesta de empleados públicos contra la Ley de la Junta

  • Decenas de autobuses llegarán mañana a Córdoba desde todas las provincias

Los empleados públicos de la Junta que rechazan la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz no dan su brazo a torcer, y mañana protagonizarán otra protesta multitudinaria, esta vez en Córdoba. Decenas de autobuses procedentes de toda Andalucía, a razón de entre dos y cuatro autobuses por cada provincia, llegarán a la capital cordobesa para manifestarse, junto a los funcionarios de la Junta de Andalucía en esta provincia, en contra de la nueva norma.

Así lo anunció ayer en una improvisada rueda de prensa ante la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba el portavoz de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) en dicha provincia, José María Herrera. La marcha partirá a las 12:00 desde la Avenida Conde de Vallellano, a la altura de la Puerta de Sevilla, pasará por el Paseo de la Victoria, la Avenida de Cervantes, la Avenida de América y la Avenida del Gran Capitán, hasta llegar al Bulevar del mismo nombre, finalizando frente a la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, señaló que, por parte de la Junta, "lo único que se puede hacer es respetar" cualquier acción de protesta contra "lo que ya es una Ley aprobada por el Parlmento". En cualquier caso, Ambrosio recordó que "al igual que los trabajadores públicos tienen derecho a la protesta y a manifestarse, también tienen obligaciones y responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios