Córdoba

Nuevo incendio en el campo militar de Cerro Muriano

  • El fuego quedó controlado tras seis horas de actuación de un amplio dispositivo

La base de Cerro Muriano volvió ayer a sufrir un aparatoso incendio en las inmediaciones del campo de tiro de la zona militar. El Infoca recibió el aviso sobre las 13:30 y de inmediato desplazó un amplio dispositivo aéreo y terrestre para sofocar el fuego, que no se pudo dar por estabilizado -que es la fase previa al control- hasta las 19:00, casi seis horas después de las primeras actuaciones. Al cierre de esta edición, por parte del Infoca sólo pudieron confirmar la estabilización de las llamas, aunque fuentes de la Brigada Mecanizada Guzmán El Bueno X, apuntaron que el dispositivo había abandonado la zona y se habían dado por concluidos los trabajos. Ninguna de las fuentes consultadas, no obstante, pudo dar una cifra sobre la superficie quemada ni tampoco sobre la causa del incendio.

Según la información facilitada por el Infoca, para las tareas de extinción se movilizó a un total de 13 aeronaves, dada la imposibilidad de acceso de los medios terrestres al lugar del siniestro por motivos de seguridad, por la posible existencia de munición sin estallar en el campo de tiro militar.

No es la primera vez que el campo de tiro de Cerro Muriano sufre un incidente de estas características. A finales de julio de 2007, un fuego estuvo activo más de tres días arrasando más de 4.000 hectáreas. En aquella ocasión se apuntó a munición sin estallar como la causa del siniestro y hasta la Fiscalía abrió una investigación para determinar su origen. Raro es el año en el que no se declara un fuego en el campo militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios