Andalucía

Nuevo incendio provocado en el Conquero

  • De nuevo, tal y como ocurrió con el fuego de este jueves, ha sido "provocado por la mano del hombre". El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para detener a los responsables de los incendios.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, ha solicitado la colaboración ciudadana con el objetivo de, junto al dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha por la Policía Local, contribuir a la detención de los responsables de los incendios del Conquero.

Este viernes, los bomberos del Ayuntamiento han sofocado en apenas una hora un nuevo incendio registrado en una de las laderas del Conquero. De nuevo, tal y como ocurrió con el fuego de este jueves, ha sido "provocado por la mano del hombre", según las investigaciones de los efectivos desplazados hasta el lugar de Bomberos y Policía Local.

Este nuevo incendio se ha iniciado a las 15:15 horas en la zona de la calle Menéndez Pelayo, en Las Colonias, extendiéndose hacia arriba del Conquero por la ladera en la que se encuentra el repetidor. Han destacado que "la rápida actuación" del dispositivo contraincendios del Ayuntamiento de Huelva, formado por tres vehículos autobomba, diez bomberos y efectivos de la Policía Local, ha propiciado que "el fuego estuviera controlado en apenas una hora, en torno a las 16:15".

 La concejal de Seguridad, que en coordinación con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos en cuanto los bomberos recibieron el aviso, ha explicado que de nuevo los trabajos preventivos llevados a cabo por distintas Concejalías del Ayuntamiento de Huelva "ha propiciado que el incendio no alcanzara mayores dimensiones". No se han producido heridos ni se ha tenido que desalojar a ningún herido. En una primera estimación, la superficie afectada ha sido de media hectárea.

Sacristán ha lamentado que las laderas del Conquero vuelvan a registrar un incendio "sin ninguna duda provocado", y ha llamado la atención sobre el hecho de la coincidencia horaria y de zona de inicio del fuego con respecto al registrado este jueves. "Es lamentable que exista gente que con sus actuaciones ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos", ha afirmado Carmen Sacristán.

  "El Ayuntamiento ha realizado muchas labores preventivas, con la limpieza, la construcción de caminos y cortafuegos y con la realización de quemas controladas, pero poco puede hacer para evitar incendios que se provocan por la mano del hombre", ha asegurado la concejal de Seguridad, quien ha explicado que la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia para "cuyo éxito" pide también la colaboración ciudadana, avisando a los agentes de cualquier comportamiento que consideren extraño o sospechoso.

  Sacristán ha vuelto a exigir a los dueños de las fincas de las laderas del Conquero que "limpien y adecenten" sus propiedades, según les ha exigido el Ayuntamiento por escrito, aunque ha explicado que el Consistorio ya ha actuado en muchos de estos casos no atendidos de manera subsidaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios