Test

Nuevos cribados poblacionales en casi 50 municipios de Andalucía

Nuevos cribados poblacionales en 49 municipios de Andalucía.

Nuevos cribados poblacionales en 49 municipios de Andalucía. / Archivo

El número de nuevos positivos por coronavirus sigue aumentando y las nuevas medidas para restringir la movilidad no cesan en casi todo el territorio español.

El rápido contagio de la Covid-19 preocupa a las autoridades sanitarias, por lo que continuarán tomando decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana y también proseguirán con los cribados masivos para detectar posibles positivos asintomáticos.

En Andalucía, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que procederá a realizar en "los próximos días" nuevos cribados poblacionales en un total de 49 municipios, después de la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Estas pruebas se llevarán a cabo en 49 localidades andaluzas, repartidas por todas las provincias, según ha informado en la Junta de Andalucía, quien también ha afirmado que las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a los cribados recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Cribados en San Roque, Cádiz. Cribados en San Roque, Cádiz.

Cribados en San Roque, Cádiz. / Archivo

Almería

En Almería se realizarán cribados en Albox, Carboneras, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Mojácar y Sorbas.

Cádiz

En Cádiz estas pruebas tendrán lugar en Trebujena, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y San Fernando.

Córdoba

En la provincia de Córdoba se realizarán los tests en Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio y Benamejí. 

Huelva

Cribados en Andalucía. Cribados en Andalucía.

Cribados en Andalucía. / Archivo

Los cribados de la Junta de Andalucía se desarrollan en las localidades de Cortegana, Tharsis, Isla Cristina y Villalba del Alcor.

Granada

En Granada se harán cribados en las localidades de Moclín y Padul

Jaén

Jaén desarrollará estos cribados en Villatorres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Baeza, Arroyo del Ojanco, Torres y Segura de la Sierra.

Málaga

Las localidades malagueñas con cribados masivos serán Almargen, Cañete la Real, Mollina, Villanueva del Rosario, Alcaucín, Alfarnate, Arenas, Benamocarra, Canillas de Albaida, Comares, Sayalonga, Alharurín de la Torre, Alora, Ardales, Marbella y Cartajima.

Sevilla

En la provincia de Sevilla se harán en Algámitas, El Garrobo, El Viso del Alcor y La Puebla de Cazalla. En estas localidades se realizarán los cribados después de los realizados la semana pasada en Pruna y Benacazón y el jueves en Umbrete  y los realizados durante el mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios