Andalucía

Odón Elorza anima a Patxi López a dejar la candidatura

El diputado del PSOE y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, afirmó ayer que "con la presentación previsible de Susana Díaz" a las primarias del PSOE "no hay un espacio propio para Patxi López. En ese caso, si él quiere, le estaremos esperando con los brazos abiertos a él y quienes por convicciones quieren acercarse a los planteamientos políticos de Pedro Sánchez y su equipo", añadió el socialista vasco.

Según Elorza, los pedristas "estamos deseando" que Díaz "dé el paso porque va a permitir una clarificación de las posiciones respectivas y, por tanto, va a enriquecer el debate". "Las primarias no son un proceso nominalista", sino "para desarrollar un debate en profundidad", añadió.

La diputada socialista Adriana Lastra, también afín a Sánchez, aseguró que el ex secretario general puede ganar las primarias socialistas sin el ex lehendakari, pero que López lo tiene difícil para hacerlo sin Sánchez. Por ello, aseguró que López "será bienvenido como cualquier militante" al proyecto de Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios