Mundo

Ojos gaditanos vigilaron a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres

  • Según publica El País, la empresa UC Global, de Puerto Real, realizó labores de vigilancia al fundador de Wikileaks entre 2012 y 2017

Assange, detenido en la Embajada de Ecuador en Londres.

La empresa UC Global, afincada en Puerto Real, ha sido la encargada de llevar la seguridad de Julian Assange, el fundador de Wikileaks durante su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 hasta 2017, según publica en su edición del hoy el diario El País.

En esta información se señala que esta compañía de defensa y seguridad privada, que está registrada como Undercover Global S.L. en la localidad puertorrealeña, compartía estas tareas con la empresa Blue Cell. 

Así, su propietario, el buzo e infante de Marina David Morales, reclutó a exmilitares y exescoltas para realizar las tareas de vigilancia en la sede diplomática de Ecuador en el Reino Unido. Entre las tareas que llevaron a cabo se encontraron las del seguimiento de los movimientos a través de las cámaras de seguridad que se instalaron en este edificio. Asimismo, también llevaban el control de las visitas que recibía Assange en la Embajada. 

En 2017, esta empresa gaditana dejó de trabajar para velar por la seguridad de Assange una vez que Lenín Moreno relevó como presidente a Rafael Correa. 

Cabe recordar que Julian Assange fue detenido el pasado jueves tras retirarle Ecuador el asilo diplomático que le concedió en 2012 para evitar su extradición a Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios