Andalucía

Oña se suma a los dirigentes populares que reclaman un candidato

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga) y parlamentaria andaluza del PP, Esperanza Oña, se ha sumado al coro de voces que reclaman a la dirección del partido que acelere la designación del candidato a la Presidencia de la Junta ante un posible adelanto electoral en la comunidad. Oña es otra dirigente del PP malagueño que ha emplazado a la cúpula de la formación a dar el nombre del cabeza de cartel, en sintonía con lo que han hecho otros destacados miembros del partido en esa provincia. El último en hacerlo fue el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

A juicio de Oña, conocer el nombre del candidato "tranquilizaría" a parte del electorado y a algunos cargos públicos. La alcaldesa de Fuengirola, dijo estar "convencida" de esta circunstancia, porque tener un candidato no nos estorba en absoluto". ¿Y podría ser ella? "Yo no tengo ese proyecto de futuro", respondió a esa pregunta.

Encontrar un candidato, además, no es nada complicado. Oña puso como ejemplo al PSOE. "Visto lo visto, para nombrar a un candidato no hace falta más que un segundo. José Antonio Griñán sale a la tribuna y dice yo me voy a ir y voy a nombrar a una candidata que se llama Fulanita de copas y dentro de varias semanas va a tomar posesión como presidenta de la Junta de Andalucía", en referencia a Susana Díaz.

En este contexto, Oña entiende que preocupe la elección del cabeza de cartel del PP-A, pero precisó que "es una cuestión que se puede resolver de una manera rápida llegado el caso, aunque hay personas a las que les tranquilizaría y otras que tienen preocupaciones mucho más importantes que esa". Preguntada por plazos concretos, Oña insistió en que "a las personas que les preocupa el candidato les vendría bien saberlo cuanto antes y a las personas que no les preocupa les es completamente indiferente que lo nombren o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios