Tráfico de Drogas

Operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en las provincias de Málaga y Córdoba

Operación de la Guardia Civil.

Operación de la Guardia Civil. / R. D.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil están desplegados en las provincias de Málaga y Córdoba en una operación contra el narcotráfico.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, los agentes están realizando registros en viviendas y detenciones aunque, por el momento, no han precisado el número.

La operación se centra en la lucha contra redes organizadas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias andaluzas de Málaga y Córdoba.

Compromiso en el Campo de Gibraltar

Mientras tanto, en otro punto caliente en la lucha contra el narcotráfico, en el Campo de Gibraltar, se dan más pasos. El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado y agradecido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya comprometido la zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar para este año en una reunión con la Asociación Unificada de Guardia Civiles. Tras este anuncio, la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar ha demandado al Ministerio de Hacienda que también aplique esta medida.

"La zona de especial singularidad debe ser un acuerdo que ataque la problemática del arraigo y la dificultad del trabajo en la zona para los funcionarios. El Servicio de Vigilancia Aduanera trabaja sin descanso contra el narcotráfico y el contrabando. Es incomprensible que el Ministerio de Hacienda no se comprometa a lo mismo", ha indicado en su cuenta de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios