Andalucía

Oposiciones profesores Andalucía 2021 : fechas, plazas y exámenes

6.142 nuevas plazas para Oposiciones de secundaria, FP y EOI

6.142 nuevas plazas para Oposiciones de secundaria, FP y EOI / Archivo

La convocatoria para las oposiciones de profesores de Secundaria, FP y EOI, contará con 6.142 plazas. Así lo ha confirmado la Consejería de Educación y Deportes de la junta de Andalucía en un Mesa Sectorial compuesta por CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT. 

6.142 plazas de profesores

Estas nuevas Oposiciones llevadas a cabo por la Junta comprenden a los cuerpos docentes de secundaria, técnicos de FP, EOI y profesores y maestros de artes plásticas y diseño. La totalidad de las plazas quedará dividida de la siguiente manera:

  • 5.104 plazas para la enseñanza secundaria
  • 862 plazas para Técnicos de Formación Profesional
  • 65 plazas para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 91 plazas para profesores de Artes Plásticas y Diseño
  • 20 plazas para Maestros de Artes Plásticas y Diseño

Este tipo de convocatorias servirán para contribuir a la reducción de la temporalidad en el sector público docente y a la estabilización de las plantillas de los centros educativos. En relación a este anuncio, Educación también en los próximos días, publicará en el BOJA la convocatoria para el ingreso en el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, con 64 plazas

En el siguiente enlace se puede consultar el desglose por número de plazas y cuerpos para profesores en Andalucía.

Presentación de solicitudes

Como en anteriores convocatorias establecidas por los organismos públicos, la presentación de solicitudes se llevará a cabo y será efectiva en los siguientes días hábiles a su apertura, es decir, una vez que los criterios queden definidos y detallados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Se prevé que se den a conocer antes del puente de diciembre.

Fechas de los exámenes

La fecha de los exámenes es algo que parecen tener claro los colectivos y sindicatos aunque, por ahora, no se ha estipulado ninguna concreta. Aún así, los exámenes se realizarán con total seguridad en 2021, en fechas muy similares a las convocatorias de otros años.

Andalucía sigue inmersa en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y aunque los parámetros económicos no ayudan, quiere invertir en educación. Prueba de ello es el millón de euros invertido en cambiar la calefacción de 8 institutos sevillanos ubicados en Sevilla capital, Dos Hermanas, Los Palacios, La Rinconada, El Viso del Alcor, Morón de la Frontera y Cazalla de la Sierra y que se enmarcan dentro del nuevo acuerdo de obras que permite agilizar la adjudicación de los trabajos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios