Sevilla

Organizaciones de mayores piden a la Junta una paga extra también para el personal de las residencias

  • La FOAM insiste en que el gobierno andaluz ha "suprimido" el suministro de mascarillas quirúrgicas en los centros y exige que se recupere su reparto

Una trabajadora de una residencia de mayores durante una actividad con los residentes.

Una trabajadora de una residencia de mayores durante una actividad con los residentes. / EFE

El esfuerzo que los profesionales sanitarios andaluces están haciendo durante la pandemia provocada por el coronavirus tendrá recompensa económica. Una especie plus Covid-19 que el Parlamento andaluz aprobó este jueves instar al Gobierno andaluz y que, porpuesto por los socialistas y apoyado por Adelante y Vox, plantea abonar a los sanitarios una paga extra del 20% de su sueldo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. 

Una propuesta que, si bien es aplaudida por las organizaciones de mayores andaluzas, ven como "una vez más la clase política andaluza vuelve a olvidarse de los trabajadores de las residencias de mayores". "No se puede establecer una compensación económica para el sector sanitario por su respuesta ante esta pandemia y olvidarse de los trabajadores de las residencias de mayores", subraya el presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM). 

Martín Durán utiliza como ejemplo casos como el del Gobierno de Cataluña donde, asegura, los profesionales sanitarios recibirán entre 350 y 1.350 euros en la nómina de agosto en compensación al esfuerzo, misma razón por la que el personal de las residencias de mayores también recibirá una paga extra por un importe máximo de 900 euros. "Aquí también se debería de estar pensando en recompensar a todos los sectores públicos que han tenido una implicación fundamental en la lucha contra el Covid-19", manifiesta.

La federación andaluza de mayores reclama, igualmente, que se recupere el reparto de mascarillas quirúrgicas en estos centros donde asegura "definitivamente la Junta ha suprimido el suministro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios