Provincia

Ortega Cano abandona la UCI

  • La mejoría del torero permite su traslado a la planta del Hospital Virgen Macarena

El torero José Ortega Cano fue trasladado ayer a la planta del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde la madrugada del pasado 29 de mayo, tras haber sufrido un accidente de tráfico en el que resultó muerto el conductor del vehículo contra el que colisionó el que él conducía. Según el último parte médico emitido por el centro sanitario, José Ortega Cano se encuentra "consciente y colaborador, con nivel de relación normal, estable con respiración espontánea, decanulado y con buena función respiratoria, con alimentación oral, sin vía venosa y afebril".

Por todo ello, los facultativos que le atienden han llegado a la conclusión de que ya "no precisa vigilancia ni tratamiento intensivo" y de ahí su trasladado a planta para continuar su "evolución y rehabilitación".

Hace varias semanas, el torero fue sometido a una traqueotomía y operado de uno de los tobillos, lesión que se había producido como consecuencia del tremendo impacto contra el vehículo de la víctima, Carlos Parra Castillo.

Su traslado a la planta del hospital tiene lugar la misma semana en la que el Instituto de Toxicología ha remitido al juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla los análisis de la muestra de sangre del matador en la que se ha hallado una tasa positiva de alcohol de 1,26 gramos por litro en sangre. Esta tasa casi triplica el límite de alcohol permitido, que es de 0,5 miligramos y supera el límite de 1,2 que se tipifica en el Código Penal como un delito contra la Seguridad Vial.

La familia de la víctima ha anunciado precisamente que solicitará al juzgado que investiga las causas del siniestro la imputación del torero por delitos contra la seguridad del tráfico y homicidio por imprudencia, al considerar que se trata de un caso de conducción temeraria, tanto por el positivo en alcoholemia como por las llamadas realizadas por otros conductores al servicio de emergencias 112 informando de que el vehículo del ex matador de toros iba conduciendo haciendo eses minutos antes de que colisionara con el vehículo de Carlos Parra.

El juzgado que investiga el caso está actualmente a la espera de que la Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil emita el informe relativo a la velocidad de los vehículos y la posible causa del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios