Provincia

Ortega Cano circulaba a 126 kilómetros por hora según un informe de las víctimas

  • Queda por conocer el informe oficial que emitirá la Guardia Civil.

La asociación DIA de víctimas de accidentes, ha aportado un informe técnico en el que se indica que el ex torero y ganadero José Ortega Cano viajaba a 126 kilómetros por hora en el momento de sufrir, el pasado mes de mayo, el accidente de tráfico que se saldó con un fallecido.

El informe se ha hecho público a través de un comunicado en el que la asociación ha especificado que, según los datos conocidos en los últimos días, el ex torero iría circulando a dicha velocidad en el momento de la colisión. Sin embargo, será el informe técnico que emita la Guardia Civil el que diga oficialmente la velocidad a la que circulaba el ex torero.

Hay que recordar que la carretera donde tuvo lugar el accidente es la comarcal A-8002 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, un tramo donde la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.

En este sentido, el análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, determina que la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano arroja un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, "sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente". No obstante, la tasa máxima de alcohol permitida es de 0,50, con lo cual el ex matador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente.

Además, el juez ha tenido acceso a tres llamadas que se realizaron al 112 minutos antes de la colisión. Estas llamadas se hicieron desde tres vehículos distintos y en diferentes lugares, e "identifican el turismo del torero al detalle sin equívoco alguno".

La intención de todas las llamadas era la de denunciar una "presunta conducción temeraria", en las que se menciona entre otras circunstancias, "conducción irregular, continuos zig-zag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad".

Asimismo, y respecto al fallecido, identificado como Carlos Parra, el análisis realizado "no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios